Una concejal del FpV acusó a Pogliano de persecución

La concejal Rosa Monsalve (FpV) fue denunciada por el intendente Bruno Pogliano por “daños y amenazas”, en referencia a las pintadas producidas en su estudio contable durante la marcha organizada por el Consejo Local de Mujeres el 4 de junio bajo la consigna “Ni una menos”.

La concejal subrayó ayer que no tiene responsabilidad en el hecho. “Me acusan por ser la autora del proyecto para declarar de interés municipal la convocatoria, que fue aprobado por todos los concejales”, dijo.

A su criterio, es “una maniobra de persecución política y de hostigamiento por mi participación en la lucha contra la violencia de género y por impulsar su declaración de emergencia”.

Le pidió al jefe comunal que “deje de perseguir a las voces de los que pensamos distinto y salga a los barrios a dar respuesta a las necesidades de los vecinos que la están pasando muy mal”. En coincidencia, desde las organizaciones sociales que componen el Consejo de la Mujer dijeron que “una vez más el Estado municipal arremete contra nosotras”, al tiempo que valoraron que la concejal Monsalve “viene impulsando acciones para la prevención de las violencias de género, sin especular con votos pasados o futuros” y que la atacan “por poner el cuerpo en la banca, en reuniones populares y en la calle”. “Denunciamos el abuso del poder público puesto al servicio de la defensa de la propiedad privada, así como la persecución y represión política materializada contra la concejal”, dijeron.

El intendente denunció a Rosa Molsalve por las pintadas frente a su estudio contable durante la marcha del “Ni una menos”.

Datos

El intendente denunció a Rosa Molsalve por las pintadas frente a su estudio contable durante la marcha del “Ni una menos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios