Una multa a Edersa de 13 millones se repartirá entre los usuarios

El presidente del EPRE, Néstor Pérez, confirmó ayer una multa de $ 13.732.736,24 aplicada a la concesionaria del servicio eléctrico regional, Edersa. El monto será distribuido entre clientes de El Bolsón, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, El Foyel, Río Villegas y El Manso

Un 60% será para usuarios residenciales ($8.239.641); un 25% para comercios ($3.433.184); un 10% para industriales de baja tensión ($1.373.273) y un 5% para industriales de media tensión ($686.636), se informó oficialmente

El beneficio será aplicado a partir de la próxima facturación, con vencimiento en diciembre.

El funcionario explicó que la sanción “se corresponde porque desde principios de año estábamos alertando a la empresa por un déficit de poda preventiva y que podía provocar consecuencias graves, como el evento que lamentablemente después ocurrió. Ello derivó en una multa paralela por la negligencia de Edersa en la prestación del servicio, agravada por la circunstancia de que el Epre estaba avisando”.

En tanto, adelantó que “el corte de 10 días ocurrido este invierno durante las nevadas y que se produjo por falta de mantenimiento de líneas, se corresponde al semestre marzo/agosto de este año y aún se está evaluando para la aplicación de la multa correspondiente”.

Pérez destacó que “la comisión de poda funcionó sobre los primeros 25 kilómetros de líneas, sobre un total de 80, junto a la predisposición de Edersa que lleva adelante la contratación y la fiscalización de las tareas”.

En otro orden, ratificó “un nuevo aumento de tarifas autorizado a Edersa, tras la revisión quinquenal de agosto, donde se facultó un incremento del orden del 20/25%.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios