Una realidad muy diferente en La Pampa

La realidad es sumamente distinta de una provincia a la otra, cruzando el puente. En la pequeña localidad de La Adela, el presidente de la Asociación Rural del Sur Pampeano, Jorge Mozo, se mostró molesto por la falta de cumplimento de los gobiernos nacional y de la provincia de La Pampa.

A cinco meses de los incendios están destruidos y sin reparar más de 400 kilómetros de alambrados perimetrales que lindan con la rutas nacionales 22, 154 y las vías del ferrocarril. Eso implica un riesgo latente para los que transitan por las rutas.

Además recordó que los dueños de campos que resultaron afectados por los incendios, recibieron gran acompañamiento y ayuda de alimentos de sus pares pampeanos y de la provincia de Buenos Aires. Pero no recibieron prácticamente nada del gobierno pampeano ni del nacional. “Después que se fueron las cámaras se olvidaron de nosotros”, replicó el dirigente.

Y agregó que “en zonas donde el alambrado aún no se levantó, existen casos en los que todavía hay hacienda, lo que implica un peligro enorme si se llegaran a cruzar en las rutas y si ocurre algún accidente el responsable termina siendo el productor ganadero”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios