Una relación deteriorada

Esta no es la primera vez que dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro denuncian a la Procuradora General de la provincia, Silvia Baquero Lazcano.

Frente a una resolución que eliminó las licencias de los trabajadores que no habían sido tomadas y correspondían a años anteriores, el gremio elevó un amparo ante la Cámara Laboral de Viedma, que fue favorable para los trabajadores pero que llegó al Superior Tribunal de Justicia.

Este máximo órgano judicial de la provincia sostuvo que el amparo no era el camino a seguir en este tipo de reclamos y si bien no se expidió sobre la situación de fondo, habría dado instrucciones para que los trabajadores que cumplen funciones en las fiscalías, defensorías y el resto de los organismos que dependen de la Procuración General no pierdan licencias acumuladas.

Por esta misma resolución el sindicato que agrupa a los judiciales también realizó una presentación en la sala Acusadora del Consejo de la Magistratura para que sea evaluado el accionar de Baquero Lazcano en relación a las licencias del personal.

La obligación de tomar licencias ante el riesgo de perder los días fue otro motivo de disputa entre la funcionaria y el gremio.

Datos

La obligación de tomar licencias ante el riesgo de perder los días fue otro motivo de disputa entre la funcionaria y el gremio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios