Unter discute si va al paro nacional el 5 y 6 de marzo

Ctera elevó la propuesta de no iniciar las clases y realizar 48 horas de paro. Las bases analizan la medida.

Unter discute si va al paro nacional el 5 y 6 de marzo

El gremio Unter someterá a la discusión de las bases la propuesta de un paro por 48 horas convocada por Ctera para los docentes de todo el país, según confirmó la secretaria general de Unter, Patricia Cetera.

La medida de fuerza nacional se concretaría el 5 y 6 de marzo, en la fecha de inicio del ciclo lectivo 2018.

El paro de 48 horas, de ratificarse a nivel nacional, se concretará independientemente del análisis de la paritaria provincial.

La dirigente gremial que participó hoy en Bariloche de un plenario de secretarios generales de gremios de la CTA que lideró Hugo Yasky, remarcó que fue convocado para el 26 de febrero el congreso para discutir esta situación y cuestionó que de manera tardía el gobierno provincial haya citado a la paritaria para el 27.

“En diciembre comenzamos a pedir la paritaria para febrero y hacerla el 27 es hacerla en marzo, a cinco días del inicio del ciclo lectivo”, enfatizó la dirigente gremial.

Cetera ya anticipó el rechazo de la Unter al tope del 15% de aumento que fijó semanas atrás el gobernador Alberto Weretilneck.

Sin embargo, el gremio de los docentes no definió qué porcentaje de incremento pretende para este año.

La titular de Unter precisó que en 2017 la evolución de la inflación superó el 29%, una cifra por encima de la pauta salarial acordada el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios