Unter ocupó la Casona de Viedma en el final del paro

La sede de Derechos Humanos fue nuevo escenario de protestas del gremio docente. Hubo un cruce con el secretario Badié y desde el gobierno denunciaron agresiones.

Se cumplió ayer en Río Negro la última jornada del paro docente correspondiente a esta semana. Desde el próximo martes se darán las restantes 48 horas del plan de seis días desarrollado a lo largo de octubre.

Mientras se mantuvo la permanencia de los docentes en la sede del ministerio de Educación, un grupo se trasladó a la Casona de Derechos Humanos donde estuvieron unas tres horas con intenciones de entrevistarse con la ministra Mónica Silva, quien no estuvo en el lugar. El cruce pretendido por el gremio se dio con el secretario Daniel Badié y el subsecretario Adrián Carrizo. El encuentro –por momentos– fue tenso, incluso anoche el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, difundió un video por Facebook, resaltando una “agresión” al Secretario de Derechos Humanos. “Una locura. Vergüenza me da como docente”, concluye.

Este viernes se realizará un nuevo plenario de secretarios Generales de la Unter para evaluar las medidas a seguir en este marco de reclamo salarial.

Así lo anunció en una conferencia de prensa el secretario adjunto del gremio, Marcelo Nervi, quien lamentó la posición de los funcionarios del gobierno rionegrino que solamente lamentan que los chicos pierdan clases cuando tienen un grado de responsabilidad altísimo de garantizar la educación pública pero no les preocupa que los docentes sufran más descuentos.

Desde el gremio señalaron que el acatamiento a la medida de fuerza rondó el 80 por ciento. Insisten en una paritaria salarial para discutir aumento para los trabajadores.

Además realizaron una denuncia al Ministerio de Educación relacionada con el reparto de horas cátedras en la provincia. “Son asignados a funcionarios que no están ni siquiera dentro del sistema educativo”, señalaron.

Marcelo Nervi dijo que “en la segunda jornada de 48 horas de paro provincial, a diferencia de lo que esperaba el gobierno, con espacio institucional, el nivel de adhesión sube sustancialmente”.

Denuncian una virtual parálisis del CPE

El secretario adjunto de Unter, Marcelo Nervi, se quejó porque el gobierno “no nos convoca. Plantea la negativa a sentarse a discutir en una mesa de negociación con el sindicato”.

Además denunció que el Consejo de Educación hace más de dos meses que no sesiona y cada quince días debe hacerlo”.

Desde el gremio señalaron que el acatamiento a la medida de fuerza rondó el 80%. Insisten en una paritaria salarial para discutir aumentos.

Datos

Desde el gremio señalaron que el acatamiento a la medida de fuerza rondó el 80%. Insisten en una paritaria salarial para discutir aumentos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios