Unter reclama la falta de vacantes en Cipolletti

Además se movilizaron porque un jardín funcionará en el edificio de un secundario.

Unos 170 niños de cuatro y cinco años de diferentes sectores de la ciudad no tiene un lugar para poder comenzar el ciclo lectivo 2017. La falta de vacantes afecta a unas cien familias en Cipolletti y las clases darán inicio el 6 de marzo.

Además, algunos establecimientos viven situaciones particulares. Según detalló Pablo Krahulec, secretario general del gremio docente, el Consejo de Educación quiere abrir salas en las instalaciones de un colegio secundario.

Al respecto, el gremialista calificó la decisión como “descabellada”. Hoy hubo una movilización de un grupo de padres del jardín 118 y dirigentes de la Unter, hacia el consejo de Educación. El objetivo fue conocer la resolución de la cartera educativa, con respecto a la vacante de 66 niños del Mapu que atraviesan esa situación.

Pese a los reclamos, la respuesta fue la misma que la recibida semanas atrás: los niños deben asistir a clases en las instalaciones del CEM 154.

Sin embargo, la comunidad educativa rechazó una vez más esta decisión, y a raíz de esto decidieron reunirse este jueves a las 15.30 en el jardín, sobre la calle Los Menucos 1793.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios