Unter repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente

Para el sindicato, el gobierno “pretende dividir a los sectores populares” para “destruir a la educación pública”.

El gremio docente Unter expresó su repudio a la publicación del último decreto que modifica la paritaria nacional docente y las condiciones de negociación colectiva.

Para el sindicato, el gobierno nacional “pretende dividir a los sectores populares” para “destruir a la educación pública”.

“Reivindicamos la Paritaria Nacional Docente como espacio real para la discusión colectiva de recomposición salarial, rechazamos la imposición del ministerio nacional que no solo modifica la reglamentación de la ley, sino que además la composición de la representación sindical, en la mesa de negociaciones”, expresaron mediante un comunicado.

Para el gremio, este DNU “determina el desconocimiento de la Ley 26.075 de financiamiento educativo”.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo dispuso hoy que la discusión entre el Gobierno y los gremios docentes a nivel nacional se circunscribirá, a partir de este año, a cuestiones no salariales.

El Decreto 52/2018 fue firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Alejando Finocchiaro (Educación), y fue publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios