Unter vuelve a parar por 48 horas

El gremio docente inicia hoy la segunda de las tres huelgas definidas por el último Congreso. Ayer, el debate electoral se filtró en el conflicto. La lista Paulo Freire presentó candidatos y esbozó críticas a la conducción central.

El gremio docente Unter inicia hoy dos nuevas jornadas de paro en el contexto de las medidas de fuerza que lleva adelante por la reapertura de las paritarias. Además, exige la devolución de los haberes descontados y la reincorporación de la dos supervisoras de Nivel Inicial que fueron separadas de sus cargos en Cipolletti. Sumará el rechazo a la reforma del secundario y al Sistema de Evaluación Nacional de la Calidad y Equidad Educativa “Aprender”.

Ayer, el debate electoral en la Unter se cruzó con el paro durante la presentación oficial de la lista 10 “Paulo Freire”. Sus principales referentes esbozaron algunas “sospechas” de la actual conducción gremial sobre que la estrategia de paros pueda ser utilizada en beneficio propio en las elecciones del 28 de octubre.

Estas diferenciaciones fueron explicitadas por la cúpula que postula a Viviana Rancaño (Bariloche) a la secretaria general, Nancy Ailigo (adjunta de Viedma) y Ricardo Salto (candidato a la secretaría gremial). Si bien se ocuparon de aclarar que son “orgánicos”, que el reclamo “es legítimo” y que participan de las ocupaciones marcaron como diferencia el “error estratégico” del secretariado que preside Mario Floriani.

“Salir con un conflicto en esta época en función de no querer correr el proceso electoral, inevitablemente nos lleva a pensar que pueda ser usado para el proceso electoral sobre todo de la manera que se fue dando con un plan de lucha un poco descontextualizado”, afirmó Silva en el acto que se hizo en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) de esta capital. Por eso plantearon la necesidad de modificar el Estatuto para que sean los afiliados en forma directa los que acepten los planes de lucha propuestos por la organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios