UOCRA Neuquén levantó el corte tras acordar con el gobierno

El secretario general Juan Ángel Godoy manifestó que serán acompañados por el gobierno para discutir la problemática a nivel nacional.

30 nov 2016 - 10:52
Comparte esta noticia

En secretario general de la Uocra Neuquen, Juan Ángel Godoy mantuvo un encuentro con los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el secretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

En declaraciones radiales en LU5, Godoy mencionó que en la reunión el acordaron trabajar en conjunto para llevar el reclamo restituir la obra pública: “Antes estábamos solos ahora el gobierno se va a poner a la par de nosotros para discutir a nivel nacional “.

Tras el acuerdo, el gremio de la construcción determinó levantar el corte en Plaza Huíncul, y desistir de posibles medidas de fuerza en otros puntos de la provincia.

Godoy manifestó que los compañeros de otras localidades están preocupados por la situación y solicitó a sus pares: “Tengamos un poquito de paciencia, ahora tenemos acompañamiento y vamos a aprovecharlo”

El gremio de la construcción, UOCRA, amenazó con cortar las rutas de todo Neuquén mañana si no se le da respuesta a sus demandas laborales.

Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Zapala, Las Lajas, Añelo, Senillosa, San Patricio del Chañar, Centenario y Cutral Có-Plaza Huincul serán los lugares en los que los obreros de la construcción demostrarán mañana su preocupación sobre las rutas”, detallaron a través de un comunicado.

El secretario general del gremio, Juan Ángel Godoy, explicó que casi tres mil obreros se encuentran desocupados y que, a pesar de sus pedidos reiterados, desde el gobierno no se ha encontrado una solución a la problemática.

Godoy relató que numerosas veces ha sido intermediario entre los manifestantes y la Provincia, pero aseguró que la situación ya es muy grave por lo que se ve forzado a organizar esta medida de fuerza. Además, contó que la protesta que comenzó esta mañana en Plaza Huincul fue el punto final que los obligó a convocar a los cortes.

El gremialista aclaró que no está de acuerdo con la entrega de subsidios, pero que en este punto están dispuestos a recibirlos para poder hacer frente la situación económica de los trabajadores.

Neuquén (AN)
Últimas noticias de ésta sección