UOCRA Neuquén levantó el corte tras acordar con el gobierno

El secretario general Juan Ángel Godoy manifestó que serán acompañados por el gobierno para discutir la problemática a nivel nacional.

En secretario general de la Uocra Neuquen, Juan Ángel Godoy mantuvo un encuentro con los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el secretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

En declaraciones radiales en LU5, Godoy mencionó que en la reunión el acordaron trabajar en conjunto para llevar el reclamo restituir la obra pública: “Antes estábamos solos ahora el gobierno se va a poner a la par de nosotros para discutir a nivel nacional “.

Tras el acuerdo, el gremio de la construcción determinó levantar el corte en Plaza Huíncul, y desistir de posibles medidas de fuerza en otros puntos de la provincia.

Godoy manifestó que los compañeros de otras localidades están preocupados por la situación y solicitó a sus pares: “Tengamos un poquito de paciencia, ahora tenemos acompañamiento y vamos a aprovecharlo”

El gremio de la construcción, UOCRA, amenazó con cortar las rutas de todo Neuquén mañana si no se le da respuesta a sus demandas laborales.

Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Zapala, Las Lajas, Añelo, Senillosa, San Patricio del Chañar, Centenario y Cutral Có-Plaza Huincul serán los lugares en los que los obreros de la construcción demostrarán mañana su preocupación sobre las rutas”, detallaron a través de un comunicado.

El secretario general del gremio, Juan Ángel Godoy, explicó que casi tres mil obreros se encuentran desocupados y que, a pesar de sus pedidos reiterados, desde el gobierno no se ha encontrado una solución a la problemática.

Godoy relató que numerosas veces ha sido intermediario entre los manifestantes y la Provincia, pero aseguró que la situación ya es muy grave por lo que se ve forzado a organizar esta medida de fuerza. Además, contó que la protesta que comenzó esta mañana en Plaza Huincul fue el punto final que los obligó a convocar a los cortes.

El gremialista aclaró que no está de acuerdo con la entrega de subsidios, pero que en este punto están dispuestos a recibirlos para poder hacer frente la situación económica de los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios