UPCN destaca el 100% de adhesión en algunos sectores

UPCN afirmó que en “muchos” organismos se advirtió un acatamiento del 100% al paro iniciado ayer por el atraso salarial. Esa medida se podía cumplir con concurrencia o no al trabajo.

Hoy se depositará a los policías y el cronograma de noviembre continuará el martes 13 con Salud, el personal de la 1.844 cobrará el 14 y, al otro día, finalizará el pago con legislativos, órganos de control y judiciales.

Por su parte, la paritaria judicial de ayer se postergó hasta el miércoles 14. El gremio concurre con la expectativa que el STJ mejore la oferta de un incremento salarial del 4% para cerrar el 2016, pero su aplicación se dará en enero.

Mientras tanto, UPCN cumplió su jornada de paro en la víspera, afirmando la organización que en “muchos casos el 100% de los trabajadores acataron la medida y en los menores fue de alrededor del 70%” . Además, denunció que en Salud y Educación “hubo muchos aprietes a los trabajadores por parte de funcionarios y directivos” y también que “recurrieron a ocupar gente de otra organización gremial para cubrir lugares donde el acatamiento fue total”, según un comunicado upeceista. El titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi afirmó que ‘la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar, los mensajes en las redes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios