Vecinos antifracking de Vista Alegre quieren ser escuchados por la Justicia

La ordenanza que prohibe la actividad en la localidad, sancionada el año pasado, fue suspendida hasta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el planteo de inconstitucionalidad.

La asamblea “Vista Alegre libre de fracking y en defensa de la vida” presentó ante la Justicia un recurso para poder plantear su posición sobre la suspensión de la ordenanza que prohibe esa actividad en la localidad.

Actualmente, la norma no se encuentra en vigencia hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelva el planteo de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de Estado, Raúl Gaitán. Esta medida fue apoyada por el fiscal general, José Gerez.

Ante esta última medida, la organización de vecinos presentó un amicus curiae para que el TSJ escuche sus argumentos en contra de la hidrofractura.

La ordenanza que comenzó la polémica se votó de forma unánime el año pasado y declaró al municipio de Vista Alegre libre de métodos de exploración y/o explotación por fractura hidráulica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios