Vecinos de un loteo social de Junín de los Andes cortan la Ruta 40

Están apostados a metros del puente sobre el río Curruhe y reclaman por la falta de agua. Aseguran que se van a quedar en el lugar hasta que les den una solución

Un grupo de vecinos del plan 900 lotes de Junín de los Andes cortan la Ruta Nacional 40 en el acceso sur a la localidad para reclamar por falta de agua. Aseguran que las autoridades se comprometieron hace tres meses a darles una solución que hasta el momento no llegó.

Los vecinos se encuentran apostados a metros del puente sobre el río Curruhe, frente al loteo social, y levantan el corte cada una hora para descomprimir el tránsito.

Al lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana; de Defensa Civil, Policía, coordinación barrial de la Municipalidad y Gendarmería Nacional.

Una de las referentes del grupo Natalia Mesa aseguró que se van a quedar en ese lugar hasta que les den una solución porque el problema “tiene ya cuatro años”.

Explicó que en octubre pasado desde el Municipio les prometieron construir una casilla con una bomba de impulsión pero que “levantaron las paredes” y luego “no se hizo más nada”. El calor complica la situación ya que la presión del agua es poca y no se alcanzan a llenar los tanques.

Recordó que el año pasado, por el mismo problema, la Municipalidad les enviaba camiones con agua para paliar el problema pero que no es la solución.

La gente vive en el loteo desde hace cuatro años y, según informaron, el problema se registra desde entonces.

0W3qmblFj34

José Cusit


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios