Vecinos exigen más agilidad a Fioretti con los loteos: mañana marchan otra vez

Un nuevo reclamo para aceleren las acciones y gestiones para la construcción de viviendas, realizaron vecinos de esta ciudad agrupados en las dos asambleas “Por el Techo Propio”, que desde hace un año acordaron la compra de lotes con el municipio reginense.

La concentración se realizó en las puertas del municipio donde mantuvieron un breve encuentro con el secretario de Gobierno, Raúl Fioretti. El funcionario dijo que tuvieron inconvenientes en la recaudación de las cuotas por los lotes, algo que dificultó la posibilidad de avanzar en las tareas de desmonte de la chacra adquirida para los terrenos sociales.

Esa respuesta no conformó a los vecinos, que definieron volver a manifestarse mañana sábado, recorriendo las calles céntricas de Villa Regina.

Desde hace varios meses los integrantes de las agrupaciones “Por el Techo Propio 1 y 2” han pedido al municipio que comience con las tareas de desmonte.

Indicaron que todas las familias que integran estas agrupaciones no pueden ingresar a los programas de viviendas oficiales, ya que no cumplen con los requisitos exigidos. Por este motivo a partir del reclamo que se presentó al municipio y que se abordó en el Concejo Deliberante, se estableció en principio un acuerdo para otorgar terrenos del loteo social a un grupo de alrededor de 120 familias, quienes se comprometieron a realizar pagos mensuales para cancelar el valor de las parcelas.

El acuerdo entre el gobierno municipal y el grupo de vecinos autoconvocados “Por el Techo Propio 1” fue alcanzado en diciembre del 2015.

Datos

El acuerdo entre el gobierno municipal y el grupo de vecinos autoconvocados “Por el Techo Propio 1” fue alcanzado en diciembre del 2015.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios