Un menor en terapia tras ser atropellado en la Ruta 22

El hecho ocurrió en Darwin. Debido a su delicado estado de salud se encuentra internado en Roca.

La extensa recta de la Ruta Nacional 22 que atraviesa la localidad de Darwin fue el escenario en el cual esta tarde un automóvil arrolló a un joven de 16 años, quien fue trasladado al hospital de Choele Choel y desde allí a una clínica en Roca, dado sus graves lesiones.

De acuerdo a la información policial suministrada, el hecho ocurrió a las 14:40 cuando el joven se dirigía desde su casa en el casco nuevo hacia la Colonia Ferroviaria con el fin de jugar al fútbol en la cancha de Darwin.

Una vez que cruzó la traza se dio cuenta que no llevaba el documento y fue cuando regresó sobre sus pasos.

En ese preciso momento circulaba por la ruta desde Choele Choel con destino a Roca un vehículo Chevrolet Prisma, dominio LUW 380, conducido por Eduardo Martín Montero, de 40 años, quien lo atropelló ocasionándole heridas de gravedad.

El automovilista detuvo su marcha y fue el encargado de dar aviso sobre lo sucedido.

Inmediatamente, una ambulancia trasladó al joven hasta el nosocomio choelense y desde allí el viaje se prolongó hasta Roca.

De acuerdo al último parte, se encontraba en terapia intensiva y su estado era delicado.

El automóvil fue llevado hasta el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel y el conductor se encontraba declarando.

La mencionada recta ha sido motivo de preocupación por las autoridades municipales, quienes pretenden colocar en el lugar semáforos de cuatro tiempos y atenuadores de velocidad y esperan el permiso de Vialidad nacional para poder hacerlo.


Saliendo de la controversia que mantenían el municipio de Choele Choel y Vialidad Nacional y que impedía que se pudiera intervenir en las rutas de la región colocando medidas de seguridad, desde los poderes de la ciudad, tanto el Ejecutivo como el Deliberante, se decidió municipalizar un sector de la 22 y colocar desde semáforos hasta cartelería y realizar obras complementarias. Anoche, al cierre de esta edición, se ponían en funcionamiento los semáforos en la ruta nacional 22 y la calle Uruguay, que es el ingreso al barrio Las Bardas. La inversión en el lugar es de alrededor de 300 mil pesos.

Ayer por la mañana, en el lugar, mientras personal de la empresa encargada de la obra trabajaba, Belloso remarcó que en realidad no es que no se hubiese escuchado el reclamo de los vecinos sino que se estaba a la espera de obras importantes, anunciadas por el gobierno nacional pasado, y que fue adjudicada a una empresa. Pero al no haberse cumplimentado se decidió la colocación de los semáforos, para minimizar los riesgos en lo que es un peligroso cruce. Dijo que se le comunicó a Vialidad Nacional la medida. Y que desde la administración nacional de la entidad se le contestó que según las leyes no hay posibilidad de la colocación de estos dispositivos. “Esta es una vieja controversia que la tenemos que sacar de los papeles. Esto fue una decisión política. Veremos luego cómo se desarrolla en el campo judicial o en el campo que se de. Pero, apelo a la sensibilidad de la gente de Vialidad Nacional”, agregó. A su vez, se indicó que a la par de la colocación de los semáforos de cuatro tiempos, dado que se tratan de cuatro carriles que circulan por separado, dos por la ruta, y dos sobre la calle Uruguay, se harán obras complementarias. Se colocarán guardarraíl, demarcadores viales y reductores de velocidad.

Inversión

Datos

$ 300.000
se invirtieron para colocarlos en la Ruta 22 y calle Uruguay, zona de ingreso a un barrio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios