Macri abordó un avión que lo traerá a Bariloche

El presidente decidió pasar el fin de semana en el country Cumelén en Villa La Angostura. Se desconoce si completará su recorrido por Bariloche.

Macri abordó un avión que lo traerá a Bariloche

El presidente Mauricio Macri decidió dejar la Quinta de Olivos y pasará los próximos días en Villa La Angostura. En el medio de un postoperatorio, en el que le recomendaron 48 horas de reposo, el mandatario abordó un avión y continuó con el plan que anunció días atrás.

Tras un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso y un grupo de empresarios de Bariloche, Macri había comunicado su intención de visitar los lugares en los que se realizarán las obras para el saneamiento del Nahuel Huapi.

Sin embargo, una artroscopia en su rodilla derecha terminó por implantar varias dudas sobre si confirmaría su viaje a la Patagonia. No obstante Macri decidió no interrumpir su agenda oficial y en las últimas horas recibió al expresidente chileno Sebastián Piñera y al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

La llegada del Presidente se suma a la visita de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien llegó ayer por la tarde en compañía de sus hijos.

Hasta el momento no trascendió si Macri prevé cumplir con lo anunciado a las cámaras empresariales de la región, y completar un recorrido por Bariloche.

En enero, se esperaba la presencia del presidente en la inauguración de la nueva sede del Splif que se canceló a último momento. En julio también estaba prevista su llegada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para el inicio de obras de la planta depuradora y el colector cloacal de la costanera. Pero también se suspendió debido al temporal de nieve que azotó la región.

El anuncio de la llegada de Macri generó respuestas negativas desde varios espacios sociales. Esta mañana el Partido Obrero llegó hasta el Centro Cívico para pedir por la aparición del joven Santiago Maldonado y la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios