VIDEO: Así será la represa Chihuido

El gobierno provincial difundió imágenes de cómo será la obra hidroeléctrica. El jueves abrieron los sobres con las ofertas económicas de las firmas interesadas.

Regionales

El gobernador Jorge Sapag asistió el jueves al acto de apertura de sobres de la licitación internacional para la construcción del proyecto multipropósito Chihuido. Cuatro ofertas se recibieron para la construcción de la obra hidroeléctrica, que demandará una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

En esta primera instancia se abrieron los sobres con documentación de las empresas y en una próxima etapa se conocerán las ofertas económicas (ver aparte).

La represa se ubicará sobre el río Neuquén, a 5 kilómetros aguas abajo de su confluencia con el río Agrio y a 155 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

La obra permitirá la regulación del río Neuquén para el control de crecidas, además asegurará la provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial para poblaciones ubicadas aguas abajo y generará energía eléctrica a partir del recurso hídrico.

El megaproyecto demandará la ejecución de obras complementarias que requerirán un desembolso estimado en 1600 millones de pesos. En este sentido, se prevé la relocalización de los habitantes de Quili Malal, Agrio del Medio, Bajada del Puente y Villa del Agrio.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios