Viedma con suma fija y Cipolletti con “canasta navideña”

Independientemente de la decisión del gobierno provincial, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, ya que acordó un bono de 3.500 pesos para sus estatales, pagadero previo a Navidad, y otra asignación de 1.000 para enero del 2017.

Por su parte el frente sindical cipoleño, conformado por ATE, Soyem y UPCN definirá hoy cuál será el monto del bono navideño que le pedirán al ejecutivo local.

Está confirmado que habrá un pedido para “palear” la inflación, pero ninguno de los sindicatos arriesgó una cifra. El otro gremio que nuclea a trabajadores municipales, Sitramuchi, aún no lo definió.

Ante un eventual reclamo, el ejecutivo tiene preparado una contraoferta. La idea es pesificar la canasta navideña que entregan a fin de año y evaluar “si es posible afrontar” la diferencia.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Edgardo Molinari, informó que “hasta el momento” no recibió ninguna notificación al respecto por parte del intendente Aníbal Tortoriello.

El municipio tiene actualmente 1.471 empleados entre planta permanente y contratados; además unos 250 eventuales. Un bono de 2.000 le significaría un gasto cercano a 3.500.000 de pesos, teniendo en cuenta a todos. La canasta navideña prevista para este año ronda el millón de pesos. Es decir que deberían costear dos millones y medio más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios