Villone anunció un acuerdo salarial con los trabajadores

La intendenta de la localidad, María Fernanda Villone, explicó que en una asamblea realizada ayer, en el gimnasio municipal, los trabajadores municipales aceptaron cobrar el adicional de 2.500 pesos (que provincia pagó a los estatales) en cuatro cuotas, más un 15% de aumento, que significarían 1.500 pesos de bolsillo.

Desde la CTA, Luis Rivera, calificó el acuerdo de “traición”. Según el dirigente gremial la jefa comunal aprovechó la ausencia de tres delegados para realizar la reunión que estaba pautada para hoy.

Villone rechazó esa acusación y aseguró que no tenían conocimiento del viaje de los delegados “porque es una cuestión personal”. La intendenta aclaró que tanto UPCN como ATE fueron notificados y que la oferta fue aceptada por una mayoría.

El conflicto comenzó cuando los municipales de Loncopué iniciaron medidas de fuerza reclamando el pago de un adicional, un aumento salarial del 35% y la entrega de ropa de trabajo.


Temas

Loncopué

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios