Virtual pueblada en El Hoyo para recuperar una fuente laboral

Una manifestación encabezada por el intendente Daniel Cárdenas, concejales de todos los partidos; el presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón, Juan Carlos Martínez; vecinos y los trabajadores de la Compañía de Minas Magri, permitió expulsar a 11 guardias de seguridad traídos desde el Alto Valle y retomar la planta turbera que había tomada por la fuerza el viernes.

Luego de varias reuniones entre las partes involucradas en el conflicto por el manejo de las acciones de la empresa –que deberá dirimir la justicia chubutense-, la Policía retomó el control del complejo industrial que puso en jaque la continuidad de la fuente laboral de 18 empleados.

“Puede haber discusión sobre las acciones de la firma, pero no se puede permitir este avasallamiento contra la propiedad privada, donde vinieron 3 o 4 supuestos dueños al frente de un grupo de matones a querer entrar por la fuerza y rompiendo todo, cuando pueden ir a la justicia con su planteo y que resuelva allí”, dijo en el lugar Martínez.

Sostuvo que “los supuestos dueños exhiben unas acciones que son truchas, las compraron en forma ilegal para apoderarse de una empresa que luego de varios episodios fue salvada por los propios trabajadores”.

La firma produce desde hace tres décadas turba de carex, que se vende a empresas petroleras de la Patagonia como absorbente de hidrocarburos; además de varios productos de la fabricación de inoculante para soja, destinado a incorporar al suelo bacterias fijadoras de nitrógeno que evitan el agregado de fertilizantes químicos y cuenta con el apoyo del Inta para el desarrollo de otros productos con fines diversos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios