Vuelve el tren a Bariloche

El servicio partirá desde Viedma el viernes a las 18. Hay dos nuevas locomotoras y se acondicionaron las vías tras el temporal.

12 may 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

El Tren Patagónico volverá a unir el mar con la cordillera. Según anunció el gobierno, el viernes a las 18 partirá una formación desde Viedma con precios promocionales por el relanzamiento y tarifas diferenciadas para residentes de Río Negro.

La formación, que cumple un recorrido de 820 kilómetros, está compuesta por dormitorio, pullman, primera, coche comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.

Los horarios del tren de pasajeros son: de Viedma a Bariloche, viernes a las 18, y de Bariloche a Viedma, los domingos a las 17. Por su parte, el servicio entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche será domingos a las 17 y 5.30, y viceversa, lunes y miércoles, a las 17.

Para el relanzamiento del tren llegará a Viedma el ministro Florencio Randazzo que comprometió y ya se pondrán en funcionamiento dos nuevas locomotoras que garantizan.

Los coches pullman están equipados con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoyapies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.

Los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.