Vuelven a debatir la reforma en la comisión de la Legislatura

Los proyectos de reforma electoral volverán a figurar en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que se realizará hoy a las 9 en la Legislatura.

Tras los frustrados debates de semanas anteriores, en los que incluso llegaron a enfrentarse los legisladores del oficialismo -Claudio Domínguez dijo que el jefe de bloque, Mario Pillati, frenó deliberadamente la discusión-, el Frente para la Victoria (FpV) defenderá su propuesta, en la que rechaza la boleta electrónica que impulsa el oficialismo y propone la boleta única de papel y financiamiento de las campañas.

En declaraciones a Radio Neuquén ayer el diputado kirchnerista Guillermo Carnaghi sostuvo que la boleta única electrónica ya ha sido dejada de lado en países como Holanda y Alemania.

“La boleta electrónica no es el instrumento más eficaz. Se quieren resolver temas que nosotros entendemos se resuelven con la boleta única de papel”, argumentó entre otros conceptos el legislador peronista.

“Con la boleta electrónica se puede perder el secreto del voto”, sostuvo el diputado Guillermo Carnaghi, del Partido Justicialista.

Datos

“Con la boleta electrónica se puede perder el secreto del voto”, sostuvo el diputado Guillermo Carnaghi, del Partido Justicialista.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios