Weretilneck anticipa fondos a Bariloche por problemas financieros

El gobierno transfirió un anticipo de la coparticipación por 2 millones de pesos en noviembre. Gennuso ya recibió dos ATN y acumula tres meses de tomar descubiertos bancarios.

Weretilneck anticipa fondos a Bariloche por problemas financieros

La municipalidad recibió un nuevo auxilio para afrontar un “déficit financiero”. Esta vez se trató de un anticipo de coparticipación otorgado por el gobierno provincial por un total de 2 millones de pesos.

La cifra es simbólica si se destina a cubrir la masa salarial como indica el decreto provincial ya que significa solo un 3% del monto total destinado a salarios.

En el último Boletín Oficial de la provincia se incluyó de forma abreviada el decreto 1668 fechado el 1 de noviembre por el cual se otorga a la municipalidad de Bariloche un “anticipo de coparticipación” de 2 millones de pesos “con el fin de afrontar déficit financiero a causa de pagos de sueldo y aguinaldo”, indica el breve texto publicado.

Según datos oficiales de la municipalidad, al mes de septiembre, la comuna había recibido en los primeros nueve meses del año un total de 355,9 millones de pesos en concepto de coparticipación provincial y nacional.

El intendente Gustavo Gennuso meses atrás, cuando recibió dos ATN de nación de 27 millones de pesos había admitido que analizaba solicitar otra ayuda para cubrir los últimos meses del año, sobretodo diciembre cuando deba pagar los aguinaldos por lo que no se descarta que en diciembre vuelva a obtener ayuda.

Mientras tanto, el intendente acudió al descubierto bancario en julio, agosto y septiembre y cada vez más prolongado. Según registros oficiales en septiembre el municipio tuvo un tope de rojo en sus cuentas por 11,3 millones de pesos y recuperó el equilibrio luego de 13 días de tener saldo negativo. En agosto fueron 11 días y en julio 5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios