Weretilneck aseguró que Río Negro tuvo, este año, un superávit del 6 por ciento

“Terminamos financieramente mucho mejor que el año pasado”, expresó el gobernador en diálogo con la prensa.

14 nov 2017 - 18:44
Comparte esta noticia

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, aseguró que los resultados de las medidas de contención del gasto público en lo que va de 2017 permitieron alcanzar un superávit del 6 por ciento, “aún invirtiendo más de 1.500 millones de pesos en obra pública”, remarcó.

“Terminamos financieramente mucho mejor que el año pasado, con un incremento de los ingresos por el 34 por ciento y de los gastos por el 28 por ciento, lo que significa un superávit económico del 6 por ciento”, manifestó el mandatario en dialogo con la prensa.

Weretilneck señaló que se redujo el déficit fiscal en un 35 por ciento con respecto al año pasado, “manteniendo el normal funcionamiento en todos los servicios del Estado”.

Haber bajado el déficit aún invirtiendo más de 1.500 millones de pesos en obra pública también marca claramente cuáles son las prioridades de la provincia este año”, consideró el mandatario.

Por otra parte, Weretilneck confirmó que la discusión de la política salarial provincial para el 2018 comenzará entre febrero y marzo del año próximo.

“La pauta salarial se definirá en base al incremento de los recursos. Hay que tener mucho cuidado para no profundizar el déficit y no generar deuda. Como sucede siempre en la provincia, los aumentos se construyen en base a los incrementos en los recursos”, sostuvo.

“Nación ha planteado para el año que viene una inflación de entre el 12 y 15%, lo que marca un índice similar de expectativas de crecimiento de los recursos provinciales para el 2018”, aseguró

Para completar Weretilneck recordó que “este año la pauta salarial en Río Negro estuvo por encima de lo que marca la inflación, al igual que ha sucedido desde que soy gobernador”.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.