Weretilneck defendió su listado de obras

Remarcó que deben ser “proyectos ejecutivos concluidos” y confirmó la primer emisión de u$s 300 millones del Plan Castello.

Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck reconoció que ya existe una lista reducida de obras del Plan Castello, pero enmarcada en un financiamiento gradual, a partir de una inicial emisión de 300 millones de dólares. Esa nómina responde a los “proyectos ejecutivos concluidos. No hay decisión política para priorizar una u otra obra”, remarcó.

Enumeró en el listado al Parque Tecnológico de Bariloche, pues “está el proyecto”, pero no figura el Centro de Convenciones, que “todavía no tiene ni el sitio”. Mencionó la incorporación de “cinco de los doce planes directores” y la repavimentación de la Ruta 2 (El Solito-San Antonio). En cambio, la incorporación del Gasoducto de la Linea Sur ya depende de la “conclusión del proyecto ejecutivo por parte de Camuzzi”.

El mandatario ratificó ayer la marcha para concretar el financiamiento y la ejecución del Plan Castello, que preveía cerca de medio centenar de obras por un total de 580 millones de dólares. “Siempre dijimos que la emisión sería en dos o tres veces por una estrategia de mercado. No hay problemas con el financiamiento o endeudamiento”, aclaró.

Supeditado a la documentación finalizada, Weretilneck puso en duda el efectivo poder de maniobra de la Comisión legislativa de Priorización, conformada por once diputados para revisar el listado original de ley si, como ocurrirá, el monto inicial no alcanza para la totalidad de las construcciones. “La definición estará en los proyectos concluidos, nada de política, y en el segundo tramo saldrán las otras” ejecuciones.

Weretilneck explicó que “el monto de 300 millones del primer tramo” surge de “la autorización del gobierno nacional, a partir de la aprobación del endeudamiento de la situación de Río Negro”.

El dato

Datos

580
millones de dólares preveía originalmente el plan Castello para unas 50 obras.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios