Weretilneck: “el paro de UPCN es excesivo”

El gobernador dijo que el retraso solo es de tres días para los trabajadores de Salud y la Ley 1844. destacó el pago de aguinaldos antes de Navidad.

Weretilneck: “el paro de UPCN es excesivo”

El gobernador Alberto Weretilneck consideró “excesivo” el paro del gremio UPCN programado para el miércoles, al señalar que solo se retrasa el cronograma de pagos tres días para dos sectores específicos.

El cronograma de pagos comienza mañana y terminará el próximo jueves 15, según anunció días atrás el gobierno provincial. El retraso en la fecha de pago para los sectores de Salud, la Ley 1844, porteros, trabajadores de Vialidad y pensiones de Bomberos Voluntarios, que pasan a la próxima semana motivó el llamado al paro del gremio mayoritario que convocó a realizar retención de servicio en los puestos de trabajo a partir del quinto día hábil, es decir el miércoles.

Weretilneck minimizó la demora y afirmó que “es algo excesivo si contamos que tenemos tiempo de pagar hasta el quinto día hábil y estaríamos tres días atrasados únicamente”, dijo a “DeBariloche” tras la presentación del Consejo Federal del Turismo que se realiza en el hotel Llao Llao.

El mandatario pidió el reconocimiento al gremio de “todo lo que hemos hecho” y enumeró la recategorización de los estatales, la restitución de la zona desfavorable y destacó que se pague el aguinaldo antes de la Navidad. “Debería ser valorado todo esto”, dijo.

Admitió además que por tratarse del gremio mayoritario, el paro afectará el “normal funcionamiento del Estado, por eso es un paro que no nos gustaría pero somos respetuosos de los gremios”.

Respecto a las críticas de ATE a UPCN al señalar que la motivación del paro se origina por la “pérdida de espacios”, el gobernador prefirió no opinar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios