Weretilneck: “es un tema privado, no político”

El gobernador Alberto Weretilneck aceptó el “golpe” político institucional que para el oficialismo constituyó la denuncia de abuso sexual contra el legislador Rubén López. Admitió que el pedido de licencia fue una decisión evaluada en conjunto, pues “el gobierno debía dejar claro a la sociedad que no existirían ningún privilegio”. Adelantó que se evaluará “qué actitud tomar a medida que la Justicia avance”.

Ayer, en Viedma, el mandatario fue consultado por la situación del parlamentario oficialista. Reconoció la gravedad del hecho, que “nos llamó poderosamente la atención” y que conformó un “golpe” en el oficialismo, más allá que es un “tema de índole privado, no político”.

Destacó la licencia porque “en la práctica, dejó de ser legislador porque no cobra, no puede designar a sus asesores, está fuera de la Legislatura, y por sí solo, resignó sus fueros y se puso a disposición de la Justicia. Hay que esperar que la fiscal y la jueza avancen en la investigación y echen verdad en el debido momento”.

-¿Usted solicitó a López que pidiera la licencia?, lo consultó “Río Negro”.

– Fue un análisis compartido entre muchos, miembros del gabinete y legisladores. Más allá de ser un tema personal, es un tema político y el gobierno debía ser sumamente claro, manifestando que no existiría ningún privilegio y sería un ciudadano más.

– ¿Alcanza el pedido de licencia?

– En primer lugar, es una denuncia y rige la presunción de inocencia. Todavía, no hay procesamiento. Y lo importante es dejar actuar a la Justicia, que no exista ningún tipo de contaminación de la política, y a medida que avance, se verá qué actitud tomar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios