Weretilneck festejó “el vinculo entre Argentina y España”

Desde Madrid, el mandatario consideró que el país y la región atraviesan una “nueva etapa”, luego de “todas las circunstancias que nos habían alejado”.

Durante la visita que mantiene el gobierno argentino y su comitiva, en la capital española de Madrid, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck aseguró estar “muy contento” por “esta nueva etapa en el vinculo entre Argentina y España, después de todas las circunstancias que nos habían alejado. Hoy el trato es afectuoso, cálido y respetuoso”, consideró el mandatario.

En relación a las jornadas que están previstas para los días que siguen, mañana se realizará el recorrido inaugural de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) y el viernes el gobernador rionegrino participará de la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión, que estará a cargo del presidente Macri, y organizado por el diario El País.

En relación con el Foro de Negocios, Weretilneck destacó en diálogo con LU19, que buscarán “la posibilidad que tenemos de que empresas y empresarios españoles deseen invertir en la provincia, sobre todo en esta etapa de energías renovables, como la eólica, o algún otro proyecto. O en todo caso el tema del turismo o pesca, que son ejes centrales de infraestructura de las inversiones fuera de España”, enfatizó.

“Estar aquí compartiendo con ministros del Gabinete nacional de España nos permite acercar la provincia”, festejó la autoridad provincial y agregó que el viaje “permite poder ir viendo la agenda”, lo que calificó como “provechoso para la provincia y el país”. Además agregó que la experiencia genera “expectativas como Argentino, como país, para volver a generar un vinculo”. En ese sentido recordó a “todos esos gallegos y españoles que llegaron al Valle y a Viedma a fundar Río Negro, es ver ese encuentro de hace más de 100 años”, remarcó y agregó que “por otro lado, como Argentino, al ver que el país es respetado en el extranjero”, lo cual consideró clave “en esta etapa difícil de globalización, de comercio mundial en el que hay tener cuidado en los aliados globales que se eligen”, expresó.

Además se refirió a un viaje que el presidente, Mauricio Macri realizará en marzo, junto a representantes del Invap, con el objetivo de “concretar la posibilidad de vender o de comerciar productos nuestros como carne, lana, pera, manzana, pescado, que son temas que podemos llegar a complementar, fundamentalmente”, para de esta forma “lograr que nuevos inversores españoles miren a la provincia de Río Negro como un lugar amistoso”, anticipó Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios