Weretilneck insiste con bajar las derivaciones de Valle Medio

El mandatario está convencido que eso se resuelve con un mejor hospital en Choele Choel. Dijo que están trabajando para dotar de profesionales y mejor equipamiento el lugar.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, insistió en la necesidad de bajar las derivaciones de pacientes de Salud Pública hacia otras localidades. Ya lo había hecho hace dos semanas atrás, y el domingo volvió a recalcar el tema.

Al llegar para los actos por el aniversario de la localidad cabecera del Valle Medio, Weretilneck habló de la ampliación del hospital de Choele, que se culminaría antes de fin de año. Esto permitiría dar más servicios y al dotarlo de mayor equipamiento se comenzaría a bajar el número de derivaciones hacia otras ciudades de la provincia.

Actualmente el promedio de derivaciones por mes ronda las 50. Al ser consultado sobre este tema, días atrás Weretilneck indicó que es complejo anunciar una terapia intensiva, pero que se trabajará para reducir el número de derivaciones. El caso no surge ahora de manera espontánea. Desde hace tiempo se viene pidiendo que el hospital zonal de Choele suba de complejidad y de este modo empuje al resto de los hospitales de la zona del Valle Medio a subir de categoría. El tema tomó –además- especial impulso luego que, por un grave accidente en el Alto Valle, donde se vio involucrada una ambulancia del Valle Medio, perdieran la vida dos trabajadores de salud que justamente trabajaban en el hospital de Choele.

Fue así que surgieron nuevos pedidos para la re-categorización del hospital cabecera del Valle Medio y al mismo tiempo comenzó a cobrar nuevamente fuerza el pedido de contar con un área de terapia intensiva, algo que para el gobernador sería difícil de implementar por la falta de recurso humano.

“La terapia intensiva tiene un limitante que son los médicos, por caso en Choele está costando muchísimo conseguir profesionales”.

Alberto Weretilneck, gobernador

de Río Negro

Datos

“La terapia intensiva tiene un limitante que son los médicos, por caso en Choele está costando muchísimo conseguir profesionales”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios