Weretilneck: “Juntos logró lo que no pudieron Perón y Balbín”

El resultado electoral de Maquinchao energiza a Cambiemos y, en cambio, sumerge -aún más- en la confusión al oficialismo provincial.

Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck explicó esa derrota en “el acuerdo” de la UCR y del PJ. El entendimiento -agregó- estuvo a “partir de la baja de la lista del FpV, sin explicación ya que fueron segundos en las PASO. Juntos está tan fuerte, que logró lo que no pudieron Perón y Balbín, juntar al peronismo y al radicalismo. Se muestran distintos, pero se juntan para derrotar a Juntos”.

Luego, el diputado Sergio Wisky desestimó cualquier acercamiento “al kirchnerismo”, pues “hay diferencias de valores”, como “nuestro rechazo a la corrupción” y, en cambio, recordó que Weretilneck sí “mantuvo lazos” con los K.

Ambos llegaron el domingo en Maquinchao pero, frente al triunfo radical de Silvana Pérez, sólo festejó Wisky y la dirigencia de Cambiemos, entre ellos, el presidente de la UCR, Dario Berardi. En un comunicado, las mujeres radicales reivindicaron la victoria de “una de las nuestras” a partir de los “objetivos por convicciones, por qué compartimos esta visión cotidiana, casi doméstica de la política, sin grandilocuencia, con vocación de servicio, con alegría y generosidad”.

Entre festejos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña felicitó a la intendente electa y, luego, lo hizo el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

Cambiemos se orientó hacia el nuevo objetivo: Guardia Mitre, que tiene gobierno radical. El 1 de octubre renovarán parte de Concejo y elegirán convencionales.

Datos

Cambiemos se orientó hacia el nuevo objetivo: Guardia Mitre, que tiene gobierno radical. El 1 de octubre renovarán parte de Concejo y elegirán convencionales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios