Weretilneck: Megaminería “se puede hacer respetando el medio ambiente”

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la minería es muy importante como actividad económica y consideró que tener la posibilidad de la explotación de un proyecto minero de las características de Calcatreu “para Jacobacci y para la Región Sur es sumamente importante, sobre todo por los problemas de ocupación y empleo que existen en la zona”. No obstante, afirmó que para avanzar se debe tener un absoluto consenso de los propietarios de los campos y respetar lo concerniente al medio ambiente.

“La minería, el gas, el petróleo y la energía nuclear, son fuertes inversiones y de muy largo plazo, que tienen una muy alta capacidad de generación de empleo. Obviamente que todo gobierno tiene que privilegiar la protección y el cuidado del medio ambiente que para la provincia es innegociable. Creemos que se puede hacer este tipo de actividades respetando el medio ambiente. Lo que se necesitan son legislaciones claras y un Estado presente y estricto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios