Weretilneck: “nadie está hablando de cárcel para los menores”

El gobernador opinó respecto al debate por la baja de la edad de imputabilidad a 16 años. Pidió no “falsear el debate”.

Weretilneck: “nadie está hablando de cárcel para los menores”

El gobernador Alberto Weretilneck fijó su postura respecto a la iniciativa del gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a 14 años y dijo que “nadie está hablando de cárcel a los menores” por lo que pidió “no falsear el debate”.

La semana pasada se inició el diálogo entre dirigentes de diversos partidos políticos por el proyecto del gobierno para bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad y el gobernador se sumó al debate al pedir una “discusión seria”.

“Estamos hablando de un sistema penal, se habla de cárcel a los menores pero nadie en realidad está planteando cárcel para los menores, hoy un menor de entre 16 y 18 años no va a una cárcel sino que el Estado lo puede acusar por el hecho que cometió, a los menores de esa edad no se los puede acusar de nada, todo queda en cero”, afirmó el gobernador a la prensa en su reciente visita a Bariloche.

El mandatario insistió que “se empieza a discutir si va a haber responsabilidad hacia esa persona que es menor por haberle quitado la vida a otra, en el caso de un homicidio que es el delito más grave”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios