Weretilneck, poco optimista con la elección de octubre

El gobernador, en su paso por Cipolletti, no mostró gran entusiasmo respecto de un posible cambio en los electores rionegrinos que dejaron a Juntos Somos Río Negro (JSRN) como la tercera fuerza, detrás del Frente para la Victoria y Cambiemos.

13 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En su visita a Cipolletti, para participar de una serie de actividades, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a las expectativas que tiene de cara a las elecciones de octubre donde se definirán las tres bancas a diputados que tiene en juego Río Negro.

El gobernador no mostró gran entusiasmo respecto de un cambio en los electores rionegrinos que dejaron a Juntos Somos Río Negro como la tercera fuerza, detrás del FpV y Cambiemos.

“Nosotros observamos que es una elección que sigue nacionalizada, sigue con esa grieta. La división entre los que votan a favor de Macri y los que están en contra de él. O los que están a favor de Cristina Fernández de Kirchner o están en contra”. En ese sentido el mandatario volvió a reafirmar que su campaña seguirá la línea de las PASO; quiere enfocarse en lo regional.

“Vamos a seguir con nuestra idea, con nuestra propuesta de que los rionegrinos no voten pensando en Buenos Aires, sino que lo hagan pensando en Río Negro. Ese es nuestro desafío”, agregó.

El mandatario provincial también se refirió a Cipolletti, donde sorpresivamente perdió en las elecciones de agosto, pese a ser una de sus usinas de poder más importante. En ese sentido el exmandatario cipoleño aseguró que está confiado en que puede revertir la situación en dicha localidad. “Y creo que sí podemos mejorar. Creo que el cipoleño va a votar a Juntos pensando en Río Negro. Igual falta un mes, es mucho tiempo”.

Weretilneck evitó confrontar con los funcionarios del Pro en Río Negro que lo criticaron por la decisión de dar marcha atrás con el proyecto de instalar la planta nuclear en la provincia. “Nosotros escuchamos al pueblo, a los rionegrinos”.

Reunión con Frigerio

Tras su paso por Cipolletti, el gobernador era esperado en Roca. “Tenemos que disculparlo, porque tuvo que viajar a Buenos Aires”, dijo el ministro Luis Di Giacomo, quien en su lugar presidió el acto.

La presencia del mandatario se esperaba con ansiedad, ya que iba a participar de la apertura de sobres de licitación y la firma de contratos de obras de agua y cloaca para distintos barrios de la ciudad por más de 8 millones de pesos. Pero, tras su visita a Cipolletti, no llegó. Según informó el propio Di Giacomo después, “había una reunión planteada para mañana por la mañana [por hoy], y se adelantó. Con las gestiones habituales que se tratan en Buenos Aires”. La agenda del gobernador se modificó ante la convocatoria del ministro del Interior Rogelio Frigerio a la Casa Rosada, tras un encuentro que había sido pedido anteriormente por el propio Weretilneck.

“Vamos a seguir con nuestra idea, con nuestra propuesta de que los rionegrinos no voten pensando en Buenos Aires”.
Alberto Weretilneck,
gobernador de Río Negro.
Dato
18,4%
fue el porcentaje que obtuvo el candidato de JSRN, Fabián Gatti, en las elecciones PASO de agosto.
Cipolletti/Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección