Weretilneck promete una larga ofensiva contra Soria rumbo al 2019

La Ruta 22 también fue eje de las críticas del mandatario provincial. Dijo que se siguen perdiendo vidas “por un capricho total” del jefe comunal.

El gobernador, Alberto Weretilneck, se fijó una meta política para este 2018. Según adelantó a sus allegados directos, al mismo tiempo que Juntos instale los primeros nombres para eventuales candidaturas, él se ocupará “todo el año” del intendente de Roca, Martín Soria.

Y ayer temprano dio una nueva muestra de la disputa mano a mano que busca desde fines del 2017. A través de su cuenta en Twitter, se preguntó si al jefe comunal de Roca “realmente le importa la gente”, atribuyéndole responsabilidad en recientes tragedias ocurridas en la ciudad.

Más información: Weretilneck renovó sus críticas a Soria: “¿Realmente les importa la gente?”

Cuatro mensajes surgieron desde la cuenta del mandatario, conectando hechos puntuales -como la muerte de dos hermanitos tras un incendio en el barrio Fiske Menuco y la reciente aparición de un hombre ahogado en el Canal Principal de Riego– con otro tema decisivo para Roca: las vidas perdidas mientras se debate qué hacer con la Ruta 22.

“La Intendencia de Roca sigue dándole la espalda a la gente, a los humildes, a los barrios con mayores necesidades. Mientras la Provincia hace obras de gas, agua y cloacas, Soria ni siquiera les lleva electricidad. La tragedia de los hermanitos en Fiske Menuco es un claro ejemplo”, fue el primer dardo de Weretilneck.

Luego aseguró que “en la Municipalidad de Roca no ponen por delante las necesidades de la gente” y por eso “nos duele que se sigan perdiendo vidas en la Ruta Nacional 22, producto de un capricho total del intendente Soria, que se opone a una solución definitiva. Es ridículo”.

Sobre el hecho registrado el sábado pasado, dijo que “nos toca lamentar otra muerte que podría haberse evitado” y afirmó que “un hombre se ahogó en el Canal Principal de Riego, porque el Municipo de Roca no tiene servicio de guardavidas”.

“Lo cierto es que la tragedia pudo haberse evitado”, insistió antes de su tuit final, en el que preguntó: “¿Les preocupa el dolor ajeno? ¿Realmente les importa la gente?”.

El inicio

La estrategia del oficialismo provincial ante el presidente del PJ rionegrino y seguro candidato a la gobernación por el FpV ya se había insinuado en diciembre, cuando Weretilneck acusó a Soria de no trabajar para combatir el narcotráfico en la ciudad.

En el entorno del gobernador creen que el terreno menos firme para Soria es el de las declaraciones “en caliente” y en ese sector intentarán ubicar la etapa previa a la campaña electoral.

El intendente de Roca -por ahora- optó por no contestar en forma directa.

Más información: Drogas, cloacas y hospital: fin de año sin tregua entre Soria y Weretilneck

Ayer -teniendo en cuenta además que Soria está de vacaciones, como suele hacer luego de la Fiesta de la Manzana- quienes asumieron la defensa fueron los concejales del FpV roquense.

También por Twitter, el presidente de la bancada, José Luis Berros, dijo que Weretilneck “una vez más demuestra que su nivel de ignorancia se va superando cada vez que abre la boca”.

“Para desasnarlo le informamos que el canal principal de riego está prohibido bañarse, o sea no es balneario

“Ridiculo es usted Weretilneck que con tal de no hacer enojar a su jefe Mauricio Macri mira para otro lado y no escucha al pueblo de Roca. ¿Por qué no dice que la 22 esta paralizada por falta de pago de su gobierno nacional?”, refutó el edil.

Formalizaron la intervención del ARI

“Nos duele que se sigan perdiendo vidas en la Ruta Nacional 22, producto de un capricho total del intendente Soria”.

Alberto Weretilneck

Datos

El ARI nacional formalizó ante la Justicia Federal la intervención de su partido en Río Negro, previendo su inmediata integración a Cambiemos y su normalización para octubre o noviembre.
La semana pasada, Facundo Del Gaiso y Rocío Maciel cumplieron los trámites judiciales en Viedma para la efectiva intervención del ARI rionegrino, que lideró la senadora Magdalena Odarda, quién cumple simultáneamente con las gestiones para la inscripción de su partido RIO.
Del Gaiso y Maciel -acompañados por el legislador Jorge Ocampos y el dirigente roquense Javier Acevedo – serán los interventores y se pretende disponer de los congresales y autoridades propias para fin de año. También se debe cumplir con los requisitos de afiliados a partir de la conformación de Odarda de su partido. Ambas agrupaciones deberán aportar unos 1.050 afiliaciones.
“La intervención fue muy prudente, acordada con Odarda, un divorcio en buenos términos”, explicó Del Gaiso.
“Nos duele que se sigan perdiendo vidas en la Ruta Nacional 22, producto de un capricho total del intendente Soria”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios