Weretilneck ratificó que no habrá discusión salarial ni bono de fin de año

El gobernador cumplió con la agenda prevista en Río Colorado. En diálogo con la prensa, sostuvo su decisión respecto al debate sobre incrementos.

En su paso por Río Colorado, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó que no habrá paritarias para discutir los incrementos salariales hasta febrero o marzo del próximo año y descartó un bono de fin de año.

Por un par de horas, Weretilneck estuvo en la entrega de aportes a la comuna e instituciones por una suma superior a los 2 millones de pesos. También se otorgaron créditos del programa de asistencia financiera de la agencia CREAR.

En el contacto con la prensa, el gobernador reiteró que de acuerdo a los términos de la inflación nacional no se superaron los porcentajes previstos y por lo tanto no se abrirán las paritarias hasta febrero o marzo del año próximo.

“A principio de este año acordamos la política salarial con todos los gremios de la provincia, y se fijó en paritaria el incremento de los salarios del personal público en 23,5%. A ese porcentaje, hay que sumarle antigüedad y la recategorización, lo que hace aún mayor al 23.5%”, señaló Weretilneck.

El mandatario agregó que “dijimos que si la inflación llega a ser superior, nos íbamos a sentar a dialogar para que los salarios de los trabajadores no se depriman o queden por debajo de la inflación. Esto no sucedió y el índice más pesimista de la inflación es poco más del 22%”.

“Por eso el incremento fijado por el Estado estuvo por arriba. Haciendo honor a lo que está firmado, no hay que abrir las paritarias. La próxima fecha de discusión será entre febrero y marzo del año que viene, que es en la que habitualmente, desde que soy gobernador, discutimos salarios en la provincia”, sostuvo.

“Nunca se discutió en diciembre, julio o junio sino en los primeros meses de cada año. Con el inició de clases se acuerda con Unter y después se acuerda con los restantes gremios” sumó Weretilneck.

Finalmente, el gobernador concluyó en que “lamentablemente no estamos en condiciones de dar un bono de fin de año. El objetivo central es pagar los sueldos y aguinaldos en diciembre, en tiempo y forma”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios