Weretilneck vuelve al diálogo con la conducción de la CGT

El gobernador Alberto Weretilneck recibirá hoy a la conducción de la CGT-Rio Negro, liderada por Rubén Belich.

El dirigente camionero finalmente logró este encuentro con el mandatario.

Lo había reclamado en forma insistente, y la petición también la hizo pública a fines de octubre, cuando reasumió la secretaría general de la CGT rionegrina.

En realidad, la audiencia fue lograda por el secretario gremial de la central sindical, el upeceísta Juan Carlos Scalesi.

En los últimos meses, Belich, Scalesi y otros dirigentes lograron resucitar a la CGT provincial frente a la planteada fragmentación en tres delegaciones.

Dos de ellas incluso habían logrado constituirse, con Luis Cionfrini –representante de los encargados de edificios– en la zona Andina, y la dupla del mercantil Gabriel Garnica y el upeceísta Oscar Zapata en Viedma. Estos mandos quedaron debilitados con la reafirmación de la estructura provincial, con su respaldo nacional.

En principio, la reunión intentará saldar viejas diferencias entre Weretilneck y Belich, por lo cual, los asuntos gremiales serán superficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios