Weretilneck y octubre: un “sí” que pasó rápido a “veremos”

El gobernador tampoco dio certezas sobre la participación de Juntos en las elecciones legislativas generales. Se mostró autocrítico cuando habló de los cambios en el gabinete.

Hacia dentro del oficialismo provincial hay opiniones divididas sobre la participación de Juntos en las elecciones legislativas generales de octubre.

Las PASO de agosto terminaron con un duro revés para el partido del gobierno. Y el gobernador, Alberto Weretilneck, reconoció ayer que ese debate atraviesa de punta a punta a la fuerza política que lidera.

En ese contexto, dijo que está “escuchando” todos los integrantes del partido para poder tomar una decisión.

Reflexivo sobre las marchas y contramarchas del gobierno, Weretilneck estuvo ayer en Allen, en la inauguración de las Jornadas Provinciales de Enfermería. Desde que abrió el encuentro, repasó el plan de obras que lleva adelante en la provincia en materia de salud y aprovechó el momento para aclarar a los trabajadores del sistema que el recorte de horas extras, entre otras restricciones, se llevó adelante para evitar un desajuste económico en las cuentas provinciales.

Después y en diálogo con la prensa, habló de los cambios que hizo el miércoles en su gabinete y de lo que buscan con las modificaciones: agilidad, rapidez, darle continuidad a la planificación y llegar antes a los problemas.

“Siempre viene bien cerrar etapas y empezar con etapas nuevas, porque traen aire fresco”, dijo Weretilneck. Luego agregó que “estamos intentando querer ser mejores”.

“Yo soy una persona muy autocrítica de mis propios actos y de mi gobierno. Cuando suceden cosas, uno a veces entra en un proceso de reflexión”, aseguró el mandatario.

Al ser consultado si Fabián Gatti, el candidato a diputado nacional de JSRN, seguirá en carrera, Weretilneck dio un sí, pero enseguida planteó un escenario indefinido al reconocer que hacia adentro del partido existen diferentes posiciones entre quienes creen que se debe bajar y los que no.

“En un partido democrático como el nuestro hay personas que consideran que va a ser muy difícil de vencer el proceso de nacionalización de la elección. Hoy la gente está optando entre Macri y Kirchner y queremos que la gente no opte por eso, porque para Río Negro no le significa nada, sino que opte por candidatos de la provincia. Pero hay que asumir que esto está costando muchísimo” – afirmó – al insistir en que la grieta que divide al país es cada vez más profunda.

P- ¿Usted va por la continuidad de la candidatura de Gatti?

R- Por ahora estoy escuchando y veré cuando avance un poquito más el debate.

Por último, el gobernador negó que en sus últimos viajes a Buenos Aires el gobierno nacional le haya hecho algunas “sugerencias” sobre la candidatura de Gatti.

“Tengo diferencias con el gobierno nacional en lo que es la economía, pero es un gobierno respetuoso de las autonomías provinciales”, remarcó.

“Siempre viene bien cerrar etapas y empezar con etapas nuevas. Estamos intentando querer ser mejores”.

Alberto Weretilneck ayer en las jornadas de Enfermería realizadas en Allen.

Datos

“Siempre viene bien cerrar etapas y empezar con etapas nuevas. Estamos intentando querer ser mejores”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios