Wisky festejó los descuentos en electricidad para el sector productivo

El diputado explicó que son casi 400 empresas que percibirán un descuento en el consumo eléctrico que factura Edersa, la Cooperativa de Electricidad Bariloche y la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado.

Ante la bonificación que el Gobierno nacional definió para las industrias electrointensivas de la región, el diputado nacional Sergio Wisky resaltó que el aporte es de casi el 70% y sostuvo que la medida “mejora los costos” y que “fue muy bien recibida por el sector de la producción”. Son casi 400 las empresas rionegrinas que se beneficiaron, según afirmó el legislador.

Precisó que de los 6,6 millones de pesos que se canalizarán para brindar tarifas eléctricas bonificadas a 378 empresas rionegrinas, 4,4 millones serán aportados por Nación.

“Hay un compromiso concreto de apoyar al sector productivo”, señaló Wisky y puntializó que “esta asistencia se brinda en el marco de un programa nacional de asistencia a las denominadas industrias electrointensivas o ultraelectronintensivas, que son las de mayor consumo vinculado a su producción”.

En ese sentido precisó que la “medida mejora los costos de la producción y esto tiene un impacto directo en materia de empleo”. “Cuando se puede producir más, se necesita más gente trabajando”, argumentó.

“Este anuncio fue muy bien recibido por el sector de la producción”, enfatizó el diputado.

Que dice la Resolución

Datos

La medida de alcance nacional fue puesta en marcha mediante la Resolución 327/16, del Ministerio de Producción de la Nación. Recientemente Nación hizo efectivo el pago de su compromiso, equivalente a $4.412.649, y el Gobierno provincial aportó el resto: una suma de $2.406.324,50 que ya están disponibles para ser solicitados por las empresas rionegrinas que se incluyeron en el listado. Se trata de 281 firmas vinculadas a la distribuidora Edersa, 92 a la Cooperativa de Electricidad Bariloche y cinco relacionadas con la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado.
Las tres distribuidoras rionegrinas enviarán una breve nota a cada una de las empresas, que deberán completar en forma previa a recibir este beneficio una declaración jurada para explicitar el porcentaje de participación que tiene el costo de la energía eléctrica, sin impuestos, en la venta total de la empresa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios