Ya anotan en la Escuela de Oficios

El Centro de Capacitación montado en Cutral Co abre sus inscripciones. En este primer semestre habrá cursos de redes de agua, construcción en seco, cañista, electricista y reparación de PC y aires acondicionados. Las clases comienzan en abril.

La Escuela de Oficios está en marcha y a partir de mañana empezarán las inscripciones para los siete cursos que se dictarán desde el 3 y 4 de abril. La formación estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mediante el convenio firmado con el municipio cutralquense.

En cada curso se prevé un cupo de hasta 30 alumnos, siendo los mismos de carácter gratuito para los asistentes.

El edificio donde se brindarán las capacitaciones se inauguró a principios de este mes, y está situado en el predio del parque de la Ciudad. Sin embargo, las inscripciones se realizarán en la sede de la secretaría de Planeamiento y Producción, situada en Sarmiento 560, desde las 9 hasta las 13 y de lunes a viernes.

Los cursos de oficios serán de índole civil e industrial, ya que en este caso se tratará de gas, petróleo y afines. Los mismos se dividirán en dos cuatrimestres y se espera que llegue al cupo de 30 asistentes por cada uno.

Los vecinos podrán optar por estudiar Instrumentación Industrial Teórico y Práctico (Módulo I y II) que se dictará los días viernes de 18 a 22; Armado de Instalación de Redes de Agua, domiciliarias e Industriales, los lunes y miércoles por la mañana.

El curso de Construcción en Seco (Parte I), se dictará los días martes y jueves de 14 a 18; Cañista Domiciliario (Nivel Inicial), martes y jueves de 9 a 13.

En el caso de Electricidad Orientación Domiciliaria, el dictado será los lunes, miércoles y viernes de 18 a 22; Reparación de PC (Nivel I), lunes y miércoles de 18 a 21. Y el curso de Aire Acondicionado Reparación y Funcionamiento, se brindará los martes y jueves de 9 a 13.

La continuidad para quienes aprueben se dará a partir del agosto del corriente. Entre los requisitos figura que los asistentes deben tener como mínimo dos años de residencia en Cutral Co.

El último convenio firmado entre la facultad Regional del Neuquén de la UTN y la comuna, permitirá el dictado de otros talleres en la denominada “Escuela de Oficios” o Centro de Capacitación y Certificación en Oficios. Se estima que a estos cursos asistirán alrededor de 500 vecinos de la ciudad.

El centro de capacitación cuenta con 1.200 metros cuadrados, cuatro espaciosas aulas, además de un buffet y un espacio de 700 metros cuadrados equipado para talleres.

Este nuevo complejo se logró a través de un trabajo conjunto entre el municipio de Cutral Co, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) mediante la Comisión de Calidad del Comité Asesor Regional Interempresario (CARI).

Una oferta variada

“Ofrecer este tipo de capacitación es un factor decisivo a la hora de generar ciudadanía, porque tendrán otro vínculo con la sociedad”,

aseguró la diputada del FPN Une, Pamela Mucci, en la última sesión legislativa.

Datos

7 cursos
son los que comenzarán a ser dictados el mes entrante. Los formadores esperan llegar a los 15 a lo largo del año.
“Ofrecer este tipo de capacitación es un factor decisivo a la hora de generar ciudadanía, porque tendrán otro vínculo con la sociedad”,

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios