Ya es oficial: se conocieron los nombres del nuevo gabinete de Gutiérrez

El gobernador neuquino los anunció hace instantes. El ministerio de Energía, clave para de desarrollo de Vaca Muerta, estará a cargo de Alejandro Monteiro.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hace instantes los ministros que lo acompañarán a partir de hoy y develó una de las mayores incógnitas: Alejandro Monteiro, el exsubsecretario de Ingresos Públicos, será el ministro de Energía y Recursos Naturales, el área clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

Como ministra de Educación quedó Cristina Storioni; de Economía e Infraestructura Norberto Bruno; de Ciudadanía Gustvao Alcaráz; de Salud: Ricardo Corradi Diez; de Gobierno, Deporte, Cultura y Juventud Juan Pablo Prezzoli; de Trabajo y Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido.

Los nuevos ministros jurarán hoy a las 18.

La semana pasada Gutiérrez había anunciado a los dos primeros ministros de la nueva ley Orgánica de Ministerios que formalizó la estructura de colaboradores que tendrá el gobernador al iniciar la segunda parte de su mandato. Hoy los confirmó: Facundo López Raggi será el ministro de Producción e Industria y a Marisa Focarazzo de Turismo.

Como secretarios de Estado, el gobernador nombró a Jorge Lara en Desarrollo Territorial; en la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI), José Brillo y en la secretaría General confirmó a Leonel Dacharry.

La nómina que aprobó la Legislatura contiene un ministerio más que la actual estructura aunque entregó más responsabilidades a la secretaría General a la que le dio potestad sobre las tres megaempresas de servicios públicos, el Ente Provincial de Energía del Neuquén, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento e Hidrocarburos de Neuquén. También otorgó rango cuasiministerial a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente con influencia en todo el interior a excepción de la Confluencia.

8M9kt9NK2Mo

El nuevo gabinete jurará hoy a las 18.

Los detalles de la nueva estructura de ministerios

Tendrá 9 ministerios (la estructura anterior tenía ocho); 4 secretarías y 31 subsecretarías.

Ministerio de Energía y Recursos Naturales: Alejandro Monteiro. (Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos; Subsecretaría de Recuros Hídricos; Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; Subsecretaría de Ambiente; Subsecretaría de Gobiernos Locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales).

Ministerio de Educación: Cristina Storioni (Secretaría de Modernización de la Gestión Pública; Subsecretaría de Prensa; Subsecretaría de Fortalecimeinto Institucional y Asuntos Públicos; Subsecretaría de Articulación de Políticas Públicas Educativas y vicepresidencia del Consejo Provincial de Educación).

Ministerio de Economía e Infraestructura: Norberto Bruno (Subsecretaría de Hacienda; Subsecretaría de Ingresos Públicos y Subsecretaría de Obras Públicas).

Ministerio de Ciudadanía: Gustavo Alcaraz (Subsecretaría de Derechos Humanos; Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Tercera Edad: Subsecretaría de Defensa Civil; Subsecretaría de Las Mujeres; Subsecretaría de Discapacidad; Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos; Subsecretaría de Acceso a la Justicia).

Ministerio de Producción e Industria: Facundo López Raggi (Subsecretaría de Producción; Subsecretaría de Industria).

Ministerio de Turismo: Marisa Focarazzo (Subsecretaría de Turismo).

Ministerio de Salud: Ricardo Corradi Diez (Subsecretaría de Salud).

Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad: Mariano Gaido (Subsecretaría de Trabajo; Subsecretaría de Familia; Subsecretaría de Desarrollo Social; Subsecretaría de Seguridad).

Ministerio de Gobierno, Deporte, Cultura y Juventud: Juan Pablo Prezzoli (Subsecretaría de Deporte; Subsecretaría de Cultura; Subsecretaría de Juventud)

Secretaría del Copade.

Secretaría General y Servicios Públicos.

Asesoría General de Gobierno.

Subsecretaría Legal y Técnica.

Subsecretaría de Coordinación Judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios