de pesos pueden alcanzar las ventas globales al mes de los productores de la meseta. Con el nuevo sistema aspiran a superar esa cifra.

Ya se puede comprar carne de cerdo por internet

Los productores de Colonia Nueva Esperanza organizaron una cadena de comercialización a través de internet.

15 feb 2018 - 00:00

Un clic: una bondiola, un clic: un kilos de costeletas de cerdo y el último: un lechón para el asado del domingo. Comprar carne de cerdo por Internet y directo al productor es la nueva propuesta de la Asociación de Fomento Rural Productores Unidos de Colonia Nueva Esperanza. Con la iniciativa, el consumidor recibe la carne fresca, sin moverse de su casa y evita los intermediarios. La condición es una compra mínima de 10 kilogramos.

Los productores nucleados en la Asociación tienen su propia carnicería, administran el matadero y tienen un puesto en la feria del Parque Central, pero querían acercar aún más la carne al consumidor.

Te puede interesar El “Polo Porcino” de Catriel está listo para empezar a producir

“Queremos abrir el mercado y adaptarnos a las nuevas tecnologías, en estos tiempos que corren. Muchos clientes dicen que se les dificulta venir a la carnicería, por el tiempo, el trabajo. Quieren comprar pero no pueden, entonces empezamos a trabajar así”, dice Alejandro Benítez presidente de la AFR.

Según explicaron es un método fácil, al que se accede por celular, tablet o computadora. Se eligen los cortes que necesitan, se completa un formulario y de inmediato mandan el acuse de recibo. El jueves es día de reparto y llegará a la casa del consumidor de manera gratuita.

“Nosotros nos contactamos antes de ir para coordinar la entrega por teléfono. Por el momento, el pago es contra entrega, pero en marzo o abril vamos a intentar incluir el pago con tarjetas de crédito o débito”, dijo Benítez.

La idea se comenzó a trabajar de a poco. Los productores más viejos, primero no entendían bien, pero después vieron que era una herramienta muy positiva para acceder al mundo.

La unión de a poco logra lo que para otras cadenas productivas es imposible: que la rentabilidad le quede al productor de porcinos. Con las iniciativas que emprenden, no resignan ganancias a consecuencia de la distorsionada cadena de comercialización. A su vez, favorecen al consumidor con mejores precios que en las góndolas.

Hace siete meses que abrieron su propia carnicería y confiesan que las ventas son buenas en promedio. En ventas globales, se hacen entre 800 mil a un millón de pesos por mes. La AFR tiene 318 asociados, pero además participan otros productores de Senillosa, Plottier, Paso Agüere, porque las ventas son participativas.

Te puede interesar El maíz aumenta y complica a los productores de Neuquén

“Acá todavía no hay muchos productores que hagan capones. Siempre fue una zona de lechones y pollos parrilleros, pero estamos tratando de promover al capón”, dijo el presidente de la AFR.

Comentaron que empezaron vendiendo 3 medias reses y ahora están en 24 o 30 medias res por sábado. De lo que sacan, el 90% del producto de las ventas van al productor y el 10% queda para el funcionamiento de la Asociación. “Hace dos años que estamos trabajando muy duro en esto. Era un mercado sin explotar y pudimos meter la carne de cerdo en la dieta del neuquino. Eso nos llena de satisfacción”, concluyó.

Ya se puede comprar carne de cerdo por internet
La iniciativa la impulsa la Asociación de Fomento Rural que genera un contacto directo entre productores y consumidores, con entrega pactada en el domicilio.
“Siempre intentamos adaptarnos a las nuevas formas de consumo y esta es una manera práctica para los consumidores”,
dijo Alejandro Benítez, presidente de la Asociación de Fomento Rural.
Para acceder a una compra de cortes de cerdo, los interesados podés hacer clic acá.
Reparto
90%
del producto de las ventas va al productor y el 10% restante se destina para el funcionamiento de la AFR.
Neuquén

TAGS.