YPF afirmó que no ocurrió un incendio en un pozo petrolero

Desde la petrolera dieron cuenta que hubo un inconveniente en Desfiladero Bayo por el que se convocó a que los bomberos realicen tareas de prevención.

Luego de que se difundiera que ayer se había incendiado un pozo petrolero del yacimiento Puesto Molina, YPF, la petrolera que opera en el lugar, desmintió el hecho.

Desde la empresa afirmaron que ayer tuvieron un inconveniente en Desfiladero Bayo por el que, dentro del protocolo de actuación, se hicieron presentes los bomberos de YPF para realizar tareas de prevención y se convocó a los de Rincón de los Sauces como apoyo.

Te puede interesar Se incendió un pozo petrolero en el yacimiento Puesto Molina

Por su parte, el jefe de cuerpo activo de bomberos Juan Palavecino explicó a la radio local Estación Urbana que “estuvimos poco más de seis horas trabajando en el lugar para apagar las llamas donde se puso en marcha el plan de contingencia para éste tipo de incendios, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad que registran las instalaciones hidrocarburíferas cuando el fuego se transforma en una amenaza potencial”.

Sin embargo, desde la petrolera aclararon que no se prendió un fuego un pozo ni hubo una explosión, sino que mientras se realizaban trabajos en una línea de conducción de Desfiladero Bayo se produjo un chispazo que fue apagado rápidamente por los operarios con tierra y que causó que se activara el protocolo. A modo preventivo, se enfrió el caño por si dentro había combustión y se “ahogó” el pozo.

Gentileza.-

Gentileza.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios