YPF suma seguridad en sus plantas después de la bomba

La empresa anunció que reforzará los controles en sus instalaciones, luego del hallazgo de un artefacto explosivo en una locación de Allen. La Justicia Federal espera el resultado de las pericias, para determinar si los detonadores estaban cerca de activarse.

Mientras la Justicia Federal avanza en la investigación para esclarecer el intento de atentado con una bomba a una locación de YPF, en Allen, la compañía petrolera anunció que reforzará las medidas de seguridad en sus instalaciones.

La empresa hidrocarburífera que en Allen tiene la concesión del área EFO, informó a través de un comunicado que “reforzará las medidas de seguridad en sus yacimientos, sobre todo en aquellos más cercanos a zonas urbanas o rurales”.

Desde la compañía que preside Miguel Gutiérrez, indicaron que “queremos llevar tranquilidad a los empleados y vecinos de nuestras operaciones porque se están haciendo los máximos esfuerzos en materia de seguridad para minimizar el impacto de este tipo de eventos. La Justicia Federal intervino en el caso y abrió una investigación para determinar el origen y los responsables. YPF está colaborando con la investigación y aportando toda la información necesaria”.

Aunque todavía YPF no detalló cuáles serán las medidas que se implementarán para sumar seguridad a sus instalaciones, trascendió que se incrementarán las recorridas de vigilancia y que a futuro podrían instalarse cámaras de monitoreo para controlar cada una de las locaciones, que en Allen están ubicadas en medio de las chacras.

La bomba que fue detectada en el pozo EFO 128, el martes al mediodía, estaba construida con detonadores, un reloj y una batería de 9 voltios. En el interior de una lunchera térmica tipo bolso y como parte de la estructura del artefacto, había dos recipientes (uno dentro del otro) que contenían distintos tipos de combustibles. También había papeles, aparentemente para acelerar la combustión. Los bomberos voluntarios de Allen desactivaron la bomba.

El artefacto fue enviado a Buenos Aires para realizar pericias, con el objetivo principal de determinar si los detonadores estaban por activarse, ya que las agujas del reloj estaban muy cerca del cero, según informaron ayer fuentes judiciales.

“Se están haciendo los máximos esfuerzos en materia de seguridad para minimizar el impacto de este tipo de eventos”.

Comunicado oficial

que emitieron ayer desde la compañía.

Datos

“Se están haciendo los máximos esfuerzos en materia de seguridad para minimizar el impacto de este tipo de eventos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios