Zgaib sobre la pelea en el hospital de Allen: “es una vergüenza”

El ministro visitó la localidad en el marco de las Jornadas de Enfermería.

Es una vergüenza, no tiene ningún otro adjetivo para ponerle”, dijo esta mañana en Allen el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, sobre el enfrentamiento de un médico cirujano y un anestesiólogo esta semana.

Jorge Bazzo y Eduardo Maldonado fueron quienes protagonizaron la discusión en el hospital local. Todo terminó con una trompada y denuncias cruzadas.

Frente a lo sucedido, el funcionario afirmó que “se tomaron las consideraciones del caso, se dio intervención a la junta de disciplina en el caso del cirujano (Bazzo)”. Si bien “nosotros no somos autoridad, elevamos ayer todas las actuaciones”, señaló. Como resultado, el profesional fue apartado de su cargo preventivamente, por 60 días corridos.

Por otro lado, y en el caso del anestesiólogo Maldonado, aseguró que presentó la renuncia y que ya no pertenece a la Asociación de Anestesiólogos con la que Salud Pública tiene convenio. “Hicimos llegar una carta documento para que se tomen las sanciones más duras que estén dentro del código de ética”, explicó.

Si bien no pudo confirmar si la renuncia fue voluntaria, afirmó que el profesional ya no podrá desempeñarse “en ningún hospital de Río Negro”.

La cartera que lidera Zgaib ya se había pronunciado, a las pocas horas de ocurrido el cruce, manifestando su repudio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios