Balearon a un bebé en la cabeza y a su madre: dos meses de preventiva

El fiscal Garrido les formuló cargos a Hugo y Matías Cano como coautores de intento de homicidio, y les dictaron dos meses de preventiva. La madre y su hijo recibieron un escopetazo, en Roca.

Dos hermanos fueron detenidos la noche del viernes y ayer les impusieron dos meses de prisión preventiva. Están acusados de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Les atribuyen haber disparado con una escopeta contra una mujer y su bebé de cuatro meses, quienes salvaron sus vidas de milagro: al niño un perdigón le entró y salió de la cabeza sin afectar el cerebro. Todos empezó con una pelea a través de las redes sociales.

Ayer pasadas las 18 el juez Maximiliano Camarda dirigió la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Luciano Garrido presentó una serie de pruebas para respaldar su teoría de que los hermanos Hugo y Matías Cano, son sospechosos de que haber concretado el ataque con una escopeta, contra una mujer de 24 años y su bebé de cuatro meses, que debieron ser hospitalizados y ya están fuera de peligro.

Los acusados, asistidos por el defensor oficial Luis Carreras, se despegaron del hecho, aunque reconocieron un enfrentamiento previo en el centro de Roca, la noche del viernes.

El incidente tuvo su origen en una pelea entre dos mujeres a través de la red social Facebook, que luego se trasladó hasta las afueras de un local de comida rápida.

Allí hubo una nueva discusión, de la que también participaron el esposo de la mujer agredida, Ronald Ramos, y los hermanos Cano.

Tras una discusión, la escena se trasladó a Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero.

Según el fiscal Luciano Garrido, la mujer iba manejando un Ford Ka junto a su bebé de 4 meses y la acompañaba su esposo y dos hijos más.

“De repente se les cruzó una moto en la que iban los hermanos; Matías se bajó y realizó un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante. La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que el bebé tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo, y por ahora no evidencia lesiones en el cerebro. Los hermanos luego se dieron a la fuga en la moto”.

Según los hermanos Cano, que ayer declararon, ellos fueron víctimas de Ramos, quien disparó primero contra Matías, y luego el mismo joven de 21 años, forcejeó con su supuesto agresor, quien había sacado una escopeta, en medio de esa disputa, se escapó el disparo.

El origen de la disputa había sido una pelea entre las esposas de los involucrados por Facebook, que luego se trasladó hasta una casa de comidas de Roca.

“Por la prueba recolectada, llegaron en una moto, Matías se bajó, realizó el disparo y se fugaron rápido

del lugar”,

argumentó ayer a la tarde el fiscal del caso Luciano Garrido.

Datos

El origen de la disputa había sido una pelea entre las esposas de los involucrados por Facebook, que luego se trasladó hasta una casa de comidas de Roca.
“Por la prueba recolectada, llegaron en una moto, Matías se bajó, realizó el disparo y se fugaron rápido
del lugar”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios