Abusaba de su nieta cuando la dejaban a su cuidado

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los jueces del Foro de la Segunda Circunscripción de Roca declararon culpable a un hombre de esta ciudad por abusar sexualmente de su nieta de cuatro años cuando la madre se iba a trabajar y la dejaba a su cuidado. Ahora resta que se haga el juicio de cesura para luego determinar cuál será la condena que recaerá sobre el hombre.

Por unanimidad, y en coincidencia con el planteo de la fiscal Teresa Giuffrida, los magistrados declararon al hombre culpable de los delitos de “promoción de la corrupción de menores, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, declarando que todos los delitos se configuraron en sus figuras agravadas por ser el autor “ascendiente y encargado de la guarda” de la víctima.

Se tuvieron por acreditados los abusos ocurridos entre los años 2010 y 2011, en el domicilio de la víctima en el lapso que la niña tenía entre 4 y 5 años, y quedaba al cuidado de su abuelo cuando su mamá iba a trabajar.

La próxima instancia del proceso es el juicio de cesura, donde la fiscalía y el defensor particular del imputado expondrán la prueba y los alegatos referidos al monto de la pena que corresponderá aplicar al condenado.

Los jueces valoraron “la elocuente” declaración que brindó la propia víctima bajo el sistema de Cámara Gesell. La madre de la niña fue quien hizo la denuncia.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.