Aclaran que no se extravió el expediente del cuidador de Allen afectado por el incidente en un pozo

Luego de que Rubén Ibáñez, un peón rural de Allen denunciara que se extravió su expediente por presunta “violación a la Ley de Residuos Peligrosos” a raíz de una explosión de un pozo de gas en Allen a 40 metros de su casa, desde el Ministerio Público Fiscal se aclaró que el mismo se encuentra tramitando en la Unidad Fiscal Temática N°3 de Delitos contra la Seguridad Pública y Violencia Institucional.

“Tal como indica la Resolución de Procuración Nro 408/17 respecto de la distribución de los expedientes a partir de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, la causa con número de expediente 2RO-46167-MP2014 se encuentra tramitando en la Unidad Fiscal Temática N°3 de Delitos contra la Seguridad Pública y Violencia Institucional. El caso se encuentra en etapa de investigación y se han ordenado medidas que están en curso”, se informó desde el área de prensa del MPF.

El hombre de 65 años, vive en un vivero donde se desempeñaba como cuidador sobre calle 11, un kilómetro al sur de la Ruta Nacional 22. Padece EPOC y otras deficiencias atribuidas a emanaciones de gases generadas por el “accidente” en el Pozo 141 “Estación Fernández Oro” (administrado por la ex Apache – YPF), el 19 de marzo de 2014.

Dijo que ahora tiene comprometidos ambos pulmones y su diagnóstico sigue empeorando, a metros del yacimiento en plena producción. Está desocupado y sin obra social, ya que fue despedido. Sus ánimos cayeron esta mañana al enterarse que su expediente estaba “extraviado” entre los papeles de la Fiscalía Temática N° 3, según comentó a “Río Negro” luego de la visita a tribunales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios