Alertan por cortes de luz rotativos para este domingo en Roca

La interrupción de siete horas por obras se postergó para este domingo, pero desde el gobierno confían en atenuar el impacto.

12 ene 2018 - 14:51
Comparte esta noticia

El termómetro y el consumo de los roquenses serán decisivos para evitar el prolongado corte de luz anunciado por el gobierno provincial para este fin de semana en Roca. El domingo pasado la interrupción del servicio iba a ser de siete horas, entre las 6 y las 13, pero finalmente esa medida se aplazó una semana.

Ayer hubo más novedades y desde la Secretaría de Energía Eléctrica se informó que la intención es desdoblar en dos etapas -este domingo y el próximo- la prueba de los nuevos equipos en la Estación Transformadora.

La idea de los técnicos es sacar de servicio este domingo el transformador de potencia 2, para mantener el abastecimiento de energía a la ciudad con el transformador 1.

“Los trabajos están previstos un domingo entre las 6 y las 13 porque es el momento de menor demanda. En condiciones normales, no debería existir una interrupción del suministro, pero sabemos que es una época de altas temperaturas. Entonces, si la demanda de la ciudad supera la capacidad de respuesta, se harán cortes rotativos en distintos sectores de la ciudad”, explicó a “La Comuna” la titular del área, Andrea Confini. La funcionaria aseguró que esas interrupciones no deberían durar más de 20 ó 30 minutos.

Los cortes de luz también generan interrupciones en el servicio de agua potable. Ante esa certeza, desde el gobierno provincial organizaron un plan de contingencia, basado en la utilización de generadores de energía para utilizar las zonas donde se encuentran las plantas potabilizadoras de agua.

“Cuando el corte toque en algún lugar sensible, ya tenemos todo previsto con ARSA y el DPA como para que puedan bombear igual, tratando de ocasionar el menor perjuicio posible”, explicó la secretaria Confini.

La Comuna de Roca.