Amenazaron con tirarse de una torre

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una jornada tensa se vivió ayer en la sede en Roca de la Universidad Nacional de Comahue: dos empleados de limpieza amenazaron con arrojarse de una torre porque no les pagaban su sueldo.

El conflicto comenzó por la mañana y se extendió hasta cerca de las 16, cuando se acordó que hoy les depositarán sus salarios.

Anabel y Marcos se desempeñan en la cooperativa Mariano Moreno, que presta el servicio de limpieza en el establecimiento, y tomaron la medida a raíz de que desde el 20 de febrero no cobraban. El motivo fue que la universidad le había descontado alrededor de 50.000 pesos a la cooperativa por una protesta con retención de servicios que hicieron durante tres días en diciembre del año pasado.

“Tengo cinco hijos, no tengo plata para comprarles los útiles y pagarles el colectivo para que vayan a la escuela”, gritó desesperada la mujer. Luego de horas de negociación con autoridades que llegaron desde Neuquén, se acordó no descontar los días de paro que afectaban más del 50% del sueldo de los empleados. Además, los primeros días de abril vencía el plazo para la licitación del servicio y la cooperativa no podía participar. “Las autoridades habían dicho que no estaba en regla y nos quedaremos sin trabajo desde el 1 de abril”, expresó Claudia Reyes, otra de las empleadas. La UNC decidió convocar un nuevo diálogo este jueves para analizar una posible contratación directa de los trabajadores.

La cooperativa de trabajo Mariano Moreno está formada por siete mujeres y tres hombres que en enero del año pasado fueron despedidos por la empresa Litoral Cleaning y se agruparon para mantener su fuente laboral.

Roca

Últimas noticias de ésta sección