Ampliaron la indagatoria contra el imputado por golpear a su expareja

Por el hecho el imputado se encuentra detenido en la comisaría tercera.

12 ene 2017 - 19:56
Comparte esta noticia

Ayer se desarrolló la audiencia de ampliación indagatoria contra el presunto agresor de expareja en Roca, hecho por el cual el imputado se encuentra detenido en la comisaría tercera.

Tras la lectura de la readecuación del hecho, Norma Reyes, amplió la calificación de la imputación por los delitos de “homicidio agravado por haber mantenido el autor una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido, mediando violencia de género en grado de tentativa y con la participación de un tercero no identificado, en concurso real con robo simple”..

El imputado estuvo abierto a preguntas realizadas por las partes. El sindicado dio su versión de los hechos, argumentando que “ese día el se encontraba en su casa con sus hijos, que a su expareja no la ve hace 4 años y que la misma lo ha denunciado varias veces para quedarse con la custodia de los hijos de ambos”..

Cabe recordar que la semana pasada, el imputado prestó declaración, en la cual negó los hechos que se le imputa. En esa instancia, la imputación formulada por la Fiscalía era de lesiones graves dadas en un contexto de violencia.

En tanto, el defensor solicitó al Juez de Instrucción, Gustavo Quelín, que se practique un careo entre el imputado y la víctima, antes de que se resuelva la situación procesal.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que “no están dadas las condiciones para que se realice dicha medida”, haciendo referencia al informe elaborado por la Oficina de Asistencia a la Víctima, quien acompañó a la damnificada en el transitar del proceso. Según lo manifestado por el equipo “la víctima se encuentra, por el momento, en un estado de vulnerabilidad producto de la violencia que viene padeciendo de su expareja”.

Al finalizar la audiencia, el Juez dispuso que el imputado siga detenido hasta la resolución de su situación procesal.

Últimas noticias de ésta sección